espacios públicos
Cinco ideas para que los niños urbanos se conecten con la naturaleza
Que los niños de ciudad, pegados a la televisión, las tabletas, los teléfonos y las computadoras, se están olvidando de cómo trepar árboles no es novedad. Pero cada vez más, los especialistas están insistiendo en la necesidad hacerlos reconectar con la naturaleza. Y no sólo por nostalgia o por conciencia ambiental.
Publicado de Oct 28 2013

En el Reino Unido, casi 400 organizaciones nacionales, como la Sociedad Real para la Protección de las Aves, intentan inspirar a los niños para que vuelvan a interesarse por el entorno natural.

portada.jpg
Criterio técnicos para implementar programa de promoción de la actividad física en espacio públicos
Meta "Promoción de actividad física en espacios públicos" cuenta con pasos para seguir su buen cumplimiento
Publicado de Sep 4 2013

En el marco del Plan Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2013, se ha diseñado un nuevo aplicativo para el cumplimiento de la meta de Promoción de la Actividad Física en Espacios Públicos.

huascar30.jpg
Espacios públicos, egoísmo urbano
El miedo al otro, a lo desconocido, es quizá uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Es hora de desterrar de la vida cotidiana el egoísmo urbano; esa tara cultural que impide a los limeños comulgar con sus pares en un espacio fraterno, donde todos somos iguales.
Publicado de Aug 9 2013

Un exalcalde miraflorino algu­na vez me contó, muy fasti­diado, lo difícil que había sido colocar unos juegos para niños en un parque de su distrito. Los vecinos in­mediatos no querían que se instalen; preferían que los niños no tengan ac­ceso a columpios ni toboganes.