TRANSPORTISTAS RECIBEN CHARLAS DE FINANCISTAS EXTRANJEROS PARA RENOVAR VEHÍCULOS ANTIGUOS
Publicado de Sep 16 2009

Con el auspicio del CTSS ANDINO PERU – Centro de Transporte Sostenible y Salud del Grupo EMBARQ, socio estratégico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, conjuntamente con la Corporación Andina de Fomento –CAF- en la ejecución del Proyecto del Mejoramiento Integral del Transporte Público de la ciudad, se ha intensificado la capacitación y asesoramiento gratuito a los transportistas.
Por eso, financistas extranjeros interesados en apoyar el Proyecto que renovará totalmente la flota de vehículos de servicio público, coordinados por el CTSS ANDINO PERU, se reúnen con representantes de las empresas de transporte que participarán en la reorganización de rutas del nuevo sistema integrado de transportes que realiza la Municipalidad que dirige el alcalde Simón Balbuena Marroquín.
En la primera reunión de trabajo participaron gerentes de más de 20 empresas. La principal preocupación de los representantes empresariales es encontrar buenas posibilidades de financiamiento, que les permita renovar la flora de vehículos, considerando que la antigüedad del parque automotor es de más de 20 años.
Los especialistas de CTSS ANDINO PERU informaron que se han programado también reuniones individuales con los funcionarios de las empresas interesadas para ampliar la información de las facilidades económicas y financieras de los financistas.
Luego de la primera reunión de trabajo con representantes de la empresa china TCPS - Tianjin IC Card Public Network System- los transportistas señalaron que luego de escuchar la propuesta consideraban realistas las posibilidades de acceder al financiamiento.
Por su parte los representantes de TCPS dijeron que tienen una propuesta de financiamiento que permitiría a los operadores arequipeños adquirir modernas unidades en condiciones rentables y generar ingresos superiores a los que perciben actualmente, como producto de un parque automotor antiguo y sobre todo altamente contaminante que afectan la salud de quienes viven y visitan Arequipa.
En los próximos días los transportistas tendrán la posibilidad de conocer a través del CTSSS ANDINO PERU otras propuestas de financiamiento.
El CTSS tiene sus oficinas de atención y asesoramiento gratuito en la calle Palacio Viejo 216, Oficina 306 en el centro de Arequipa.