Salvando vidas con un transporte sostenible
Publicado de Dec 5 2013
ooooo.jpg

La seguridad del tráfico es un beneficio a menudo se pasa por alto del transporte sostenible. Una nueva investigación de EMBARQ muestra que las inversiones en proyectos de transporte sostenible como Metrobús de la Ciudad de México (en la foto) se pueden reducir los accidentes de tráfico y salvar vidas. Foto por EMBARQ México.

Descargue el escrito de la edición completa aquí (Versión en ingles)

Resumen Ejecutivo

La financiación y los criterios de evaluación de los proyectos y políticas de transporte sostenible a menudo pasan por alto un importante beneficio: la seguridad del tráfico. Un creciente cuerpo de investigación apunta a los beneficios de seguridad de transporte sostenible, que se define aquí como proyectos y políticas que tienen como objetivo reducir el tráfico de automóviles, aumentar la mejora del transporte público y promover la bicicleta y caminar en las ciudades.

Este problema breves reseñas evidencia de los beneficios de seguridad de transporte sostenible, con un enfoque particular sobre la aplicabilidad de estos resultados a las ciudades en los países en desarrollo. Cuando se dispone de la información, también ofrecemos estimaciones de la magnitud de los beneficios de seguridad que se han registrado para proyectos específicos.

Consideramos que la relación entre el volumen de tráfico y la seguridad y presentar pruebas de que los volúmenes de tráfico ( medido como vehículos-kilómetros recorridos, o KRV ) son un fuerte predictor de los accidentes. Sobre la base de experiencias en Europa , América Latina y la India , se muestra que las ciudades que han restringido el tráfico de automóviles y promueve el transporte público han dado cuenta de los beneficios de seguridad medibles. En Londres y Estocolmo, los impuestos y gravámenes sobre los vehículos que viajan a través de los centros urbanos congestionados reducidos volúmenes de tráfico y se asociaron con una disminución en los accidentes que causan lesiones. En Bogotá, Guadalajara y Ahmedabad, buses de tránsito rápido (BRT ) sistemas han mejorado la seguridad en las calles en que se ejecutan.

Del mismo modo , las ciudades que han invertido en infraestructura para los ciclistas y peatones , como Copenhague , Minneapolis y Nueva York , han informado de mejoras en la seguridad para estos usuarios vulnerables . La evidencia en la ciudad de Nueva York y Copenhague sugiere que estos beneficios se extienden a otros usuarios de la carretera también.

Sin duda, los beneficios de seguridad de transporte sostenible, tanto motorizados como no motorizados deben sopesarse a la luz de los muchos otros factores que determinan la seguridad vial. Políticas dirigidas sólo los volúmenes de tráfico, por ejemplo, no abordan los peligros relacionados con el diseño de infraestructuras pobres. Del mismo modo, el servicio de tránsito y sin infraestructura de alta calidad y de vigilancia de la seguridad no traerá ningún beneficio de seguridad. Y uno Tampoco se debe olvidar que, incluso en las ciudades más amigables con bicicleta , los ciclistas siguen siendo más vulnerables que los ocupantes de los vehículos de motor. Sin embargo , la evidencia presentada en esta breve muestra que bien planificado y diseñado proyectos y políticas de transporte sostenible puede desempeñar un papel importante en la mejora de la seguridad vial.

Después de exponer la evidencia que vincula el transporte sostenible y la seguridad vial, dibujamos implicaciones para una mejor integración de la seguridad en la planificación y la política de transporte . Nos centramos específicamente en las implicaciones políticas para las ciudades en el mundo en desarrollo , que actualmente están lidiando con altas tasas de letalidad del tráfico y el aumento de la motorización .

Concluimos por áreas para futuras investigaciones , incluyendo los impactos a la seguridad de otros modos de transporte (por ejemplo, auto-rickshaws ) y las políticas de desarrollo orientadas al transporte de mención. Por último , reconocemos la necesidad de desarrollar las estimaciones de los impactos esperados de seguridad de los diferentes tipos de sistemas de transporte para que los responsables políticos pueden integrar mejor los beneficios de seguridad de tránsito en análisis coste-beneficio de las decisiones de financiación.

Fuente: EMBARQ.org