Convocatoria: El memorial de becas 2014 de Lee Schipper
El Memorial de Becas de Lee Schipper de Transporte Sostenible y Eficiencia Energética se otorga anualmente a dos candidatos extraordinarios para honrar el legado del Dr. Leon J. Schipper
Publicado de Nov 18 2013
3.jpg

Foto: Dr. Leon J. Schipper, co-fundador de EMBARQ. Foto de EMBARQ.

Las solicitudes están abiertas para el memorial 2014 de becas de Transporte Sostenible y Eficiencia Energética de Lee Schipper, ofrecido conjuntamente por la familia Schipper y EMBARQ, el Centro de Transporte Sostenible y Programa de planificación urbana del Instituto de Recursos Mundiales (IRG). La beca se otorgará a dos candidatos extraordinarios con hasta $10,000 cada uno para avanzar en la investigación transformadora en el transporte eficiente y sostenible.

El Dr. Leon J. Schipper ("Lee" o "Sr. Meter") fue un co-fundador de EMBARQ, que dedicó su vida profesional a la utilización eficiente de la energía en la movilidad. Un físico internacional, investigador y músico estudiado, Lee fue un gigante en el campo de la eficiencia energética. Esta beca celebra su visión y los desafíos audaces que la sabiduría convencional ha dado al campo. Las becas para el 2013 fueron otorgadas a la Sra. Fei Li (China) y el Sr. Sudhir Gota (India).

Detalles becas

La beca está dirigida a ampliar las contribuciones a la investigación y el diálogo sobre políticas en materia de transporte sostenible y la eficiencia energética, con especial énfasis en las contribuciones "iconoclastas" que tienen resultados claros, transformadoras y contribuyen a los cambios medibles. Las propuestas son bienvenidos a través de las diferentes etapas por las que nutren el diálogo sobre políticas, entre ellas: la recopilación y la calidad de los datos, el diagnóstico a través del análisis de datos (cualitativos y cuantitativos), análisis de políticas y la evaluación y el análisis comparativo internacional e interdisciplinario.

Elegibilidad

No hay restricciones geográficas sobre las solicitudes de la beca, así que los investigadores y estudiantes de todos los orígenes y campos nacionales son elegibles para aplicar. Sin embargo, las solicitudes deben presentarse en Inglés (el trabajo se puede realizar en otras lenguas), según sea necesario para mejorar su impacto. Las solicitudes serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

  • Coherencia con las contribuciones de Lee Schipper
  • Alineación con la idea de un transporte sostenible y la eficiencia energética
  • Creación de transformación, los resultados innovadores ("impacto real")
  • Viabilidad (en su momento, realista)
  • Solicitante (filiación, antecedentes, contribuciones anteriores, referencias)

!Iniciar ahora!

La primera fase de selección requiere una expresión de interés, que se completará el viernes 13 de diciembre 2013. Los interesados pueden obtener más información acerca de este proceso y comenzar su aplicación aquí. A partir de esta primera fase, hasta diez candidatos avanzarán a la siguiente ronda de selección y serán notificados a principios de enero, ahí se requerirá una propuesta más detallada de investigación. Los ganadores finales serán notificados a principios de 2014.

Fuente: EMBARQ.org