Campaña de Educación Vial “Dale un Tiempo a tu Ciudad”
Buscan reducir accidentes de tránsito e incentivar cultura de prevención
Publicado de Nov 14 2013
DSC01655.JPG

Foto: Sybil Settlemyre, Directora de Programas de EMBARQ Andino, Marcos Hinojosa, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y Connie Ugarte, Coordinadora de Educación Vial del municipio de Arequipa, en pleno desarrollo de la campaña.

De acuerdo a los informes de Identificación de Puntos Negros en 15 distritos de Arequipa, en los últimos 3 años, 2010-2012, han ocurrido 8,253 accidentes de tránsito en el que resultaron involucradas 15,477 personas, entre peatones, conductores, ciclistas y motociclistas. Durante este periodo se han registrado 74 lesiones fatales (muertes), 2,549 lesiones graves, 3,584 leves y 9,270 ilesos.

En la búsqueda de reducir estas cifras y prevenir más accidentes de tránsito en Arequipa, hoy inició la primera de una serie de intervenciones que la Municipalidad Provincial de Arequipa, con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Cruz Roja de Arequipa, EMBARQ Andino y otras organizaciones más, realizó en uno de las principales avenidas de la ciudad para exhortar a conductores a respetar las señales de tránsito y evitar más accidentes de tránsito.

La Policía Nacional del Perú, a través de sus peluches que los caracterizas, llamó la atención a quienes no utilizaban debidamente el cinturón de seguridad y obsequió incentivos a aquellos que cumplían con las señales de tránsito, de mismo modo los cobradores fueron sensibilizados ante el riesgo que corren si no adoptan una cultura de prevención. Los conductores de motocicletas también fueron intervenidos y concientizados sobre la importancia de utilizar casco para evitar lesiones mayores en caso de un accidente.

Los ciudadanos se mostraron satisfechos por al campaña y pidieron que se replique en otros puntos de la ciudad.

Las últimas semanas del mes de noviembre se estará desarrollando la campaña en otros lugares de la ciudad para sensibilizar a más ciudadanos sobre la importancia de cuidar sus vidas y la de los demás.