Soluciones y oportunidades para un mejor transporte público masivo en Colombia
Publicado de Oct 28 2013
colombia-transit-header.jpg

En el Encuentro Nacional de Transporte de Pasajeros, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Colombianos – Comité de Transporte Urbano, ANDI-CTU, llevado a cabo en Medellín, Luis Gutierrez, Director Estratégico para América Latina de EMBARQ y Secretario General de SIBRT, habló sobre la consolidación de sistemas de transporte urbano con calidad para todos, brindando aportes importantes para el caso colombiano. La participación de Gutierrez permitió reflexionar sobre la crisis que enfrentan los sistemas masivos colombianos, abriendo el camino a oportunidades y soluciones integrales y sustentables para mejorar la movilidad y calidad de vida de los colombianos.

Del encuentro Nacional, realizado en Octubre de este año, se extrajeron importantes conclusiones, todas con miras a encarar la crisis de los sistemas de transporte. Para Gutierrez, La política pública colombiana de transporte urbano debe cambiar de paradigma para lograr una victoria política y conceptual para Colombia, la movilidad debe ser entendida como un derecho social por el estado y la sociedad colombiana en pleno, como lo son la educación y la salud, dijo.

- Vea aquí los argumentos, reflexiones y soluciones planteados por Luis Gutierrez en su ponencia en el Encuentro Nacional de Transporte de Pasajeros en Colombia