Perú asumirá presidencia de conferencia climática en diciembre del año 2014
Publicado de Jul 19 2013
cambio_climatico.jpg

Por primera vez, el Perú será la sede de la COP20, Conferencia de las Partes, el evento más importante sobre cambio climático a nivel mundial, y asumirá la presidencia de esa instancia en diciembre del 2014.

Al hacer el anuncio, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que se ha previsto que nuestro país recibirá alrededor de 15 mil extranjeros que asistirán al mencionado evento que se realizará del 3 al 14 de diciembre del próximo año.

"Este será el evento más grande que ha organizado el Perú y ello demuestra que estamos preparados para asumir retos internacionales que nos permitirán crecer mundialmente", dijo Pulgar-Vidal.

Explicó que uno de los retos que tendrá el país desde la presidencia de la COP20 será conducir las negociaciones para alcanzar un acuerdo climático que podría ser aprobado por los países miembros de Naciones Unidas en el 2015, durante la COP21 a realizarse en París, Francia.

Durante el anuncio, Manuel Pulgar-Vidal estuvo acompañado de la canciller Eda Rivas y del ministro de Turismo, José Luis Silva.

Fuente: Diario La República