Crean moderno sistema que podría ser la solución contra accidentes de tránsito
Sistema permite que los vehículos se comuniquen entre sí. Este proyecto busca prevenir accidentes anticipando a los conductores sobre los peligros que no están al alcance de su vista.
Publicado de Jun 25 2013

Vea el video de animación AQUÍ

Un modernos sistema ha sido creado, y actualmente se viene trabajando en su desarrollo. Se trata de un sistema que permite que los vehículos se comuniquen entre si, anticipando al conductor un aviso de alerta ante un posible accidente de tránsito.

Tal como lo señaló BBC Mundo, se trata de vehículos equipados con una tecnología que les permite a los autos y a las autopistas que se comuniquen entre sí de manera que los conductores podrán ser advertidos de los peligros más allá de su visión del conductor, como la presencia de un vehículo parado de emergencia más adelante.

Empresas del sector automotriz, compañías de telecomunicaciones, el gobierno alemán así como universidades y prestigiosos centros de investigación del país europeo, trabajan de manera conjunta desde hace cuatro años en la elaboración de un sistema que, en síntesis, procura la conducción inteligente en las carreteras para reducir los accidentes de tránsito.

El sistema que pone énfasis en la seguridad en las autopistas se denomina Car-to-X, y según European Motor News, se trata de una “importante contribución a la conducción inteligente del futuro”, pues permitirá que el chofer vea en el camino que tiene por delante peligros ocultos, como un camión volteado en una curva o un vehículo que cruzará la vía a gran velocidad.

El proyecto de investigación Safe Intelligent Mobility TestField (Sim TD) busca prevenir accidentes anticipando a los conductores sobre los peligros que no están al alcance de su vista, tal como lo muestra el video que acompaña esta nota, en la que se aprecia situaciones en las que la tecnología Car-to-X sería de muchísima utilidad. ¿Qué les parece?