Por el día del Medio Ambiente: Campaña contra contaminación sonora logró su objetivo
Conductores apagaron los motores de sus vehículos y se mostraron satisfechos por la iniciativa
Publicado de Jun 5 2013

Como una actividad exitosa, que debería realizarse todos los días, ha sido calificada la campaña “No al ruido por 2 min” impulsada por diferentes instituciones y organizaciones entre ellas EMBARQ Andino, quién estuvo presente antes, durante y después de los 2 minutos en el que todas las personas involucradas, especialmente transportistas, hicieron un pare en sus actividades por una Arequipa menos ruidosa.

La actividad se realizo a las 10 de la mañana de este martes 05 de Junio, como parte del programa de actividades por el día mundial del Medio Ambiente en Arequipa, Perú. Cientos de escolares de diversos colegios llegaron hasta los principales lugares de intervención en el centro de la ciudad, quiénes portando pancartas y volantes, informaban y concientizaban a los peatones y conductores sobre la importancia de dicha campaña. Durante los 2 minutos, varias personas que pasaban por la calle Piérola, el principal lugar de intervención, sintieron la tranquilidad que causa el silencio, incluso, más de uno manifestó que este tipo de actividades deberían ser más frecuentes.

Y, aunque usted no lo crea, los mismos conductores dejaron de sonar las bocinas y apagaron los motores de sus vehículos. Todos se mostraron satisfechos con la campaña. No faltó el entusiasta que se comprometió y pidió hacer más campañas similares para sensibilizar y concientizar a la población arequipeña.

Durante los dos minutos, más de una decena de mimo salieron a las calles para representar la importancia de la educación vial y los daños que pueden causar los excesivos niveles de ruido como problemas de audición, estrés, insomnio entre otros. Recordemos que en Arequipa el ruido llega hasta 90 decibles en el día, es decir, 50 % más del nivel permitido.

Parte importante del éxito de la campaña, también, fue la policía de tránsito quiénes en todo momento mantuvieron el orden durante la campaña, así mismo, la Cruz Roja y los inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa pusieron todo su esfuerzo por el buen desempeño de la actividad.

EMBARQ Andino, en su afán de mejorar la salud y seguridad pública, la seguridad vial y mejorar la calidad de los espacios públicos urbanos se siente satisfecho de haber sido parte del logro, con gran éxito, de la campaña. A corto plazo EMBARQ Andino busca generar una serie de compromisos de diversas autoridades, instituciones y organizaciones para que este tipo de campañas acciones no quede en solo 2 minutos, sino, sea un hábito en la población arequipeña por el bien de la salud de todos los habitantes de esta ciudad.

Lanzan campaña para concientizar y erradicar contaminación sonora en Arequipa