22 De Abril: Día Mundial de la Tierra
"Si amas la Tierra, no la destruyas"
Publicado de Apr 22 2013
hora del planeta.JPG

"¡Cuidemos el planeta, aprende a reciclar!". Esta es una de las tantas arengas que decenas de niños gritan sin cesar por las principales calles de la ciudad de Arequipa a modo de protesta. Y es que hoy lunes, como cada 22 de Abril se celebra el 43 aniversario del Día de la Tierra. Por este motivo, comunidades, organizaciones y gobiernos de todo el mundo celebrarán una serie de actos para reafirmar el compromiso social con el planeta. El Día de la Tierra 2013 es sin duda una fecha que sirve para concienciar a la población sobre la necesidad de proteger el planeta que habitamos.

Para Benjamín, de solo 10 años, el planeta es como nuestro hogar y hay que mantenerlo limpio para vivir mejor. Él, como sus demás compañeros, porta una pancarta colorida: "Si amas a la tierra, no la destruyas". Las personas ven con buenos ojos estas acciones, y sobre todo si vienen de niños, incluso aplauden al verlos desfilar. Esperamos que alguno de los mensajes, que estos niños se esforzaron en comunicar, sean tomados en cuenta.

Recordemos que fue la ONU quien proclamó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, o Día de la Tierra, reconociendo la capacidad de la Tierra y sus ecosistemas para proporcionar vida a la humanidad. Con tal reconocimiento, las Naciones Unidas trasladan al hombre la responsabilidad de cuidar y respetar el planeta como hogar propio que es, «promover la armonía con la naturaleza» con la finalidad de «alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras».

Es importante tomar conciencia y debemos continuar la ardua labor de proteger juntos nuestro medio ambiente, mediante esfuerzos gubernamentales, prácticas de negocios responsables y la sociedad civil. Es nuestra responsabilidad compartida hacer de éste un mundo mejor para las futuras generaciones.

día de la tierra

día de la tierra

día de la tierra

día de la tierra