MINSA invita a EMBARQ Andino a dar opinión técnica en estrategia para reducir cifras de mortalidad en accidentes de tránsito.
Estrategia busca impactar en gobiernos locales de todo el Perú.
Publicado de Apr 8 2013
para pagina.jpg

EMBAR Andino será participé de la sesión extraordinaria de la Estrategia Sanitaria Nacional de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito que el Ministerio de Salud ha definido para interactuar con Gobiernos Locales en temas de seguridad vial, para ello ha elaborado una Propuesta de intervención para reducir morbil-mortalidad por accidentes de tránsito a nivel de Gobiernos Locales.

Jorge Jara, Director ejecutivo de EMBARQ Andino, asistirá para brindar y aportar conocimientos técnicos en pro de la estrategia contra accidentes de tránsito. La sesión se realizará el 09 de Abril del presente año en la sala de reuniones de la Dirección General de Promoción y Salud-MINSA, a las 15:30 horas.

Esta sesión será presidida por el Ministerio de Salud y jugará un papel decisivo en la determinación del plan de intervenciones en todos los gobiernos locales del Perú, para reducir las muertes causadas por accidentes de tráfico.

DATO:
Por resolución ministerial N° 243-2012/MINSA modifica la denominación de la Estrategia Sanitaria Nacional de Accidentes de Tráfico por la de Estrategia Sanitaria Nacional de Seguridad Vial y Cultura de Tránsito y designa como responsable de la misma a la Dirección General de Promoción de la Salud.