EMBARQ Andino participará de reunión para analizar y proponer sistema de movilidad y transporte sostenible.
Participantes analizarán y enriquecerán propuestas
Publicado de Apr 4 2013
descarga.jpg

EMBARQ Andino participará de importante reunión denominada: “HACIA UNA CIUDAD PARA LAS PERSONAS. Hoja de Ruta para una política de transporte y movilidad sostenible para Lima y Callao" que permitirá, a los participantes, analizar y enriquecer esta propuesta. Salomón Chávez, Consultor de EMBARQ Andino, experto en Planificación Estratégica, participará en la iniciativa organizada por la Fundación TRANSITEMOS , el martes 09 del Abril en la EMBAJADA BRITANICA en Lima-Perú.
El desafío de la reunión es trabajar codo a codo con las autoridades competentes para lograr un sistema de movilidad y transporte más sostenible, seguro e inclusivo. No será posible ninguna reforma del sistema de transportes sin una acción concertada en la que participen autoridades nacionales, regionales y locales, transportistas y usuarios del transporte.

La propuesta es una iniciativa impulsada por la Fundación TRANSITEMOS con la colaboración de otras nueve instituciones de la sociedad civil organizada: Asociación Cruzada Vial, Libélula, Lima Como Vamos, Luz Ámbar, Swisscontact, Área de Transporte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Plataforma de Transporte y Logística de la Universidad Nacional de Ingeniería, EMBARQ Andino y la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER). Todas ellas, preocupadas por la mejora de la movilidad y el transporte en Lima y Callao, apoyadas por un equipo de especialistas de la Facultad de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática de University College London (UCL) y auspiciadas por el Reino Unido a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes han asumido el reto de plantear una visión para el futuro del sistema de transporte de Lima y Callao y una agenda para los próximos doce años.

Topics: