"EMBARQ Andino reconocido por contribuir con la seguridad vial"
Publicado de Feb 27 2013
sr jara 2.jpg

La Organización EMBARQ Andino, líder en hacer del transporte sostenible una realidad en ciudades de países en vía de desarrollo, fue reconocida por la Municipalidad Provincial de Arequipa MPA (Perú) tras su valiosa contribución con la seguridad vial en esta ciudad. Jorge Jara, Director Ejecutivo de EMBARQ Andino formó parte de la mesa de honor en la cual participaron distintas autoridades de la región.

El reconocimiento y agradecimiento público se hizo en plena conferencia de prensa el martes 26 de Febrero a las 11:00 de la mañana en el Salón Consistorial de la municipalidad. En la conferencia, denominada “Avances en la Seguridad Vial”, la gerencia de transportes de la MPA y la División de Tránsito de la Policía Nacional del Perú dieron a conocer que la accidentalidad vial en la provincia de Arequipa se redujo en un 15 por ciento. “EMBARQ Andino es un soporte que permite la capacitación y sensibilización de la ciudadanía, con su apoyo técnico, capacitaciones y otros, hemos tenido resultados positivos en el último año. Se ha notado una tendencia de baja de accidentes de transito ocasionados por múltiples razones”, señaló el Gerente de Circulación Vial de Arequipa, Marcos Hinojosa, quién resaltó que EMBARQ Andino es un apoyo importante para fortalecer el trabajo para continuar reduciendo las cifras de accidentes en la ciudad.

Por otro lado el Director Ejecutivo de EMBARQ Andino, Jorge Jara, añadió que en Arequipa ya se hizo la primera auditoria a nivel de Latinoamérica para mejorar la infraestructura vial y asegurar el transito seguro en la ciudad. “EMBARQ Andino ha venido brindado apoyo a la municipalidad para una revisión técnica especializada de toda la parte de infraestructura y los expedientes técnicos de intercambios viales para que cumplan con las normas y especificaciones que establecen los cánones y estándares internacionales en materia de diseño de infraestructura, que deben cumplir ciertos requisitos para asegurar la transitabilidad y evitar muertes lamentables”, indicó.
Durante la presentación también se destacó el trabajo en equipo realizado como parte de la prevención de los accidentes y diversas campañas emprendidas en el año 2012. Los representantes de Transportes dieron a conocer a los medios de comunicación que durante el año pasado se realizaron un aproximado de 150 charlas de concientización del riesgo vial, campañas de educación vial, charlas para los peatones y reparto de volantes para la prevención del consumo de alcohol en carreteras durante los meses de verano. Las campañas buscan la toma de conciencia vial de parte de chóferes y peatones.