Metropolitano Celebra Su Pasajero Número 100 Millones
Lima, Perú
Publicado de Oct 14 2011

El Sistema Metropolitano de Transporte, conocido comúnmente como el Metropolitano, cumplió el pasado 2 de Octubre, un año de plena funcionamiento. El Corredor Segregado de Alta Capacidad – COSAC I, que transporta pasajeros desde la estación del Naranjal en el distrito de Independencia hasta la estación de Matellini en el distrito de Chorrillos (en ambos sentidos), llegó al pasajero número 100 millones.

Es así, que la Municipalidad de Lima, el día 14 de octubre, en una ceremonia de premiación en la Estación Central del Metropolitano, premió a Raphael Roney Jiménez Velarde, el pasajero número 100 millones del Metropolitano, con una tarjeta especial que le permitirá hacer uso de Metropolitano de forma gratuita por un año.

Los pasajeros José Luis Abanto Arrelucea, que es el número 99 millones 999 mil y Jhonathan Ciriaco Sedano, el número 100 millones 1, también recibieron tarjetas gratuitas del servicio por 6 meses cada uno. Este reconocimiento, permite reforzar la calidad del servicio brindado a los usuarios, quienes mes a mes incrementan su uso por la garantía de trasladarse de un punto hacia otro en la capital de una manera rápida, ordenada y segura.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al premiar a los usuarios de este servicio, afirmó que “en los próximos tres meses veremos nuevas inversiones en seguridad vial, estaciones, señalizaciones y también en inserción urbana, iniciándose en el distrito de Barranco uno de los más afectados, por que las obras tienden a afectar, en este caso se afectó mucho al distrito de Barranco. El próximo año, con una inversión de 150 millones de dólares, vamos a ampliar más estaciones, particularmente ampliación del Metropolitano en el Norte:”

También Villarán anunció que ha firmado una resolución de alcaldía, que le encarga a Protransporte iniciar un proceso de adecuación para la futura operación del Corredor Segregada de Alta Capacidad (COSAC II) y los corredores complementarios.

Villarán agradeció a los pasajeros del Metropolitano por confiar en Metropolitano que es un medio de transporte “tan importante, tan moderno, tan rápido, tan bueno, tan seguro frente a los demás.”

También agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo, al Banco Mundial, a EMBARQ (USA), a COFIDE, a la fundación Transitemos y a otras instituciones que han ayudado a mejorar todos los días la calidad de Metropolitano. Jorge Jara, Director Ejecutivo de EMBARQ Andino, y Sybil Settlemyre, Coordinadora de Proyectos de EMBARQ Andino estaban presentes en esta ceremonia de Metropolitano.

A fines de 2010, el Metropolitano transportaba un promedio diario de 220 mil pasajeros. Actualmente, transporta un promedio de 360 mil pasajeros. La meta a diciembre del 2011 es transportar medio millón de pasajeros diarios.