Moviéndonos hacia una ciudad saludable
moviendonos-hacia-una-ciudad-saludable-5.png

El informe, "Moviéndonos hacia una Ciudad Saludable," presenta una evaluación global de la salud pública en Arequipa, y fue preparado en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Muestra las principales conclusiones siguientes en el ámbito de la seguridad vial, la actividad física relacionada con el transporte y la calidad del aire en la ciudad, y es la línea base para el nuevo corredor vial llamado SIT-AQP, Sistema Integrado de Transporte de Arequipa. A continuación unos cuantos datos importantes que usted podrá encontrar en la publicación entera:

  • De 2007 a 2009, en toda la ciudad de Arequipa hubo 2.288 accidentes que involucraron a 5.128 personas, 320 muertos y 1.081 heridos graves. De los fallecidos, el 59 por ciento eran peatones. En el corredor troncal del futuro BRT del Sistema Integrado de Transporte Público - Arequipa (SIT-AQP), se produjeron 350 accidentes y 321 víctimas mortales o heridos.
  • Sólo un 9.9 por ciento de los residentes de toda la ciudad camina regularmente por su transporte, y sólo un 3 por ciento caminan para obtener beneficios para la salud, y sólo el 3 por ciento montan bicicleta para mejorar su salud.
  • Los niveles de contaminación del aire para PM 2.5, una mezcla nociva de partículas en las emisiones de vehículos, tenían en un plazo de 24 horas 0.195mg/m3 en un recorrido de cinco futuro paraderos y en los buses. Esto es muy por encima de la referencia de 0.025mg/m3 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Descargar aquí.