Sybil Settlemyre, Directora de Programas

Cargo: Directora de Programas
Correo: ssettlemyre@embarqandino.org
Tel: +51-54-283393

Sybil Settlemyre es la Directora de Programas de EMBARQ Andino Centro de Transporte Sustentable, ella se incorporó oficialmente cuando apoyó la ampliación institucional de EMBARQ Andino. Desde 2011, ha asumido el rol de Coordinadora de Proyectos apoyando con la expansión del rol e impacto de EMBARQ Andino.En coordinación con el Ministerio de Salud-MINSA, viene impulsando iniciativas para reducir muertes por accidentes de tránsito y ha apoyado la revisión de la publicación de los estudios de indicadores de Salud Pública en Arequipa, relacionados con la contaminación del aire, actividad física y seguridad vial. Para promover la salud pública y aumentar espacios públicos en Arequipa, ella viene impulsando el diseño y la implementación del Programa de Transporte No Motorizado, Arequipa Mía Saludable. Sybil ha contribuido a desarrollar y validar una metodología para el registro, procesamiento y sistematización de datos de accidentes de tránsito, que permite a los gobiernos locales conocer cabalmente esta problemática y diseñar acciones correctivas adecuadas y efectivas para salvar vidas.

Antes de unirse a trabajar con EMBARQ Andino, durante su carrera académica y de post-grado, Sybil realizó pasantías con un Congresista y un Senador de EE.UU. Luego vivió dos años en Arequipa, a la que llegó para expandir su manejo del idioma español y su conocimiento de la cultura Sudamericana. Sybil se incorporó a EMBARQ Andino con la administración y gerencia del Estudio de Línea de Base de los Indicadores de Salud Pública para el Proyecto del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT-AQP). Ella sigue trabajando cercanamente con el Programa de Salud y Seguridad Vial de EMBARQ que dirigió la primera auditoría de seguridad vial de un sistema de tránsito de buses rápidos la cual se llevó a cabo en Arequipa,

Sybil consiguió su diploma de Maestría en Administración de Negocios y negocios internacionales en la Universidad de Lenoir-Rhyne.