Comienza La Carrera Por 80 Rutas de Transporte
Publicado de Sep 29 2009
AvSalaverry_foto_CSimborth_2008.jpg

¿Se imagina esperar en el paradero solo 1 minuto y subirse a una unidad cómoda sin que lo apreten?

Eso será posible con el nuevo Sistema Integrado de Transporte (SIT) o también denominado Mistibus, que consiste en reducir las 243 rutas de transporte actuales a sólo 80 rutas.

La reorganización de todo el sistema de transporte se iniciará en octubre, con la licitación de las 80 rutas nuevas. El más competitivo y el que ofrezca una oferta más atractiva serán el que gane esta licitación.

CONDICIONES
Según el especialista en Capacitación y Organización del SIT, Javier Molina Luján, tendrían mayor puntaje en el proceso de calificación de empresas, aquellas que son locales e incluyen socios de la región, que tengan una flota nueva de vehículos y que sean obviamente coaster, no camionetas rurales (combis).

Según el modelo del Mistibus, los Buses de Transporte Rápido (BRT), trasladarán a 140 personas y llegarán a paraderos cada minuto en hora punta y cada 4 minutos en hora valle.

Las rutas alimentadoras y estructurantes funcionarán con buses de 82 pasajeros y coaster para el traslado de 42 personas.

ORDENANZA

El regidor Jorge Sumari Buendía, miembro de la comisión de transporte de la Municipalidad Provincial, informó que las empresas que postulen deben tener un capital de S/. 150,000 como mínimo, capital activo fijo como infraestructura y equipamiento.

10 Años durará la concesión de rutas, según D.S. 017 sobre la administración del transporte.

DATO

Se exigirá a los ganadores de la licitación la renovación anual del
% de su flota de vehículos a fin de garantizar el cambio total del parque automotor para servicio público. Para incluir nuevas unidades, se tendrá como principal condición que tengan como máximo 3 años de antigüedad, es decir, entrarán a circulación hasta vehículos del 2007.

Fuente: Correo Pag 3 - 21/09/09

Topics: