Centro quedará sin combis
Publicado de Sep 29 2009
100_0668.jpg

El "Mistibús" parte del denominado Sistema Integrado de Transportes (SIT), incluye la suspensión del ingreso de combis y coaster al centro de la ciudad, es decir, que la población ya no verá el caos y desorden vehicular por la calle Bolivar,Sucre o la Av.Goyeneche ,desde el próximo año.
El jefe del proyecto, el Economista Lizardo Calderón, explicó que el corredor vial, que va del cono norte hasta Socabaya,será de uso exclusivo para el bus de transporte rápido (BTR) para 140 pasajeros.
Calderón afirmo que se está trabajando en un plan de desvió para reducir el congestionamiento vehicular, una vez que se inicien las obras de ampliación de veredas en las calles, Bolívar y Sucre.
El especialista en capacitación y organización del proyecto SIT, Javier Molina, refirió que hasta el momento solo 35 empresas están cumpliendo los requisitos para presentarse a la concesión de rutas .
Molina, además integrante de CTSS Andino (Centro de Transporte Sostenible Y de Salud), manifestó:" ahora hay mucha competencia, en las últimas semanas se han registrado 6 empresas que quieren intervenir en el proceso con flota nueva, algunas de ellas son las que se presentaron al sistema metropolitano de Lima"

Fuente: Diario Correo Pag 7 - 19/09/09