Concluyó Primera Etapa de Medición de Gases
Publicado de Sep 29 2009
DSC00004.JPG

Tras un trabajo de 15 días, a cargo de un equipo científico de la firma Embarq, junto a estudiantes universitarios y profesionales. Concluyó satisfactoriamente la primera etapa de la medición de gases contaminantes que afectan a los usuarios del transporte público en la ciudad de Arequipa.
En los próximos días, la especialista de la referida organización internacional, María Cordeiro, presentará los resultados de la sistematización, evaluación, análisis e interpretación de las muestras obtenidas, indicó el municipio provincial.

La medición se llevó a cabo como parte de las acciones para la puesta en marcha del proyecto del Sistema Integral de Transportes (SIT), que ejecuta la comuna con apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Embarq.
El proyecto busca modernizar hacer más eficiente y menos contaminante el transporte público de Arequipa, frente a la alta contaminación que afecta a los habitantes y visitantes, provocada por el parque automotor con más de 20 años de antigüedad.
El director del Centro de Transportes Sustentable y Salud Andino (CTSS), Miguel Ángel Paredes, de la red Embarq, y el jefe del departamento de Ecología de Calidad y Medio Ambiente de la gerencia regional de Salud, Zacarías Madariaga, destacaron la labor del equipo científico, especialmente de los estudiantes de la universidad Alas Peruana, que recibieron certificados por su importante participación.

CAMPAÑA
Según el municipio, el 75% por ciento de la contaminación de Arequipa obecede a los gases emanados por los vehículos de servicio público.
Fuente: Noticias pag 7,Andina, La Voz pag 2

DSC00009.JPG